Festejando el amor y la amistad con acciones positivas

 

Como parte de las actividades de apoyo a la comunidad en cuestiones de Innovación Educativa en el estado de Chiapas, Sistemas Humanos asistió este 14 de Febrero de 2012 al Centro Educativo DICET, el cuál está integrado por la Escuela Jean Piaget (primaria) y el Centro Educativo Vigotski (secundaria) quienes convocaron a toda la comunidad a una conferencia virtual para celebrar el día del amor y de la amistad y abordar el tema del “bullying” o acoso escolar.

En el evento tuvieron como invitado a Alex Rubio quien de manera muy clara y entretenida expuso ante el alumnado de primaria y secundaria, la comunidad de profesores y de padres de familia el tema del acoso escolar, sus características, la manera correcta de combatirlo y las opciones de apoyo que existen en el caso de que se experimente a nivel personal o comunitario.

Para tal efecto, presentó el portal de Hasta Aqui, el cual es un proyecto gratuito para promover la convivencia positiva y así brindar opciones frente al bullying y es parte del esfuerzo de diferentes organizaciones tales como: El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del DF, Fundación en Movimiento, A.M.I.P.C.I. y Escuela sin Violencia.

Esta es la primera vez que se presenta en el estado de Chiapas este proyecto y que se incluye dentro de las actividades educativas de una institución escolar como parte de una educación basada en valores. Agradecemos al Centro Educativo DICET, en particular a la maestra María Eloína Cancino Carballo, a la psicóloga Maria Elena Martínez Avendaño y Rosalva Martínez Avendaño por su gran esfuerzo y entrega en ofrecer una educación consciente y comunitaria; a Alex Rubio por su congruencia y convicción para promover las acciones positivas en un mundo que requiere una visión que transforme la negatividad en una realidad llena de bienestar y armonía para uno mismo y para los demás.

Deseamos muy  profundamente, que éste esfuerzo se multiplique y que muchas más escuelas en Chiapas y en el país se unan a este beneficioso proyecto y de esa manera construyamos con nuestras acciones positivas cotidianas entornos donde podamos desarrollarnos en plenitud.

 

Adriana Miranda
@digitaldakini