HomeAgilidad

Agilidad

Never Looked so Good

Una organización ágil sabe resistir los cambios y desafíos sin romperse, sé flexible, sé Agile.

Nuestro enfoque es desarrollar las capacidades de coaching en transformación en los líderes internos, conocimientos de los equipos de su organización; acompañando y dotándolos de herramientas, métodos y técnicas que se basan en principios y prácticas ágiles, para lograr mejoras disruptivas en sus capacidades de creación y gestión de tecnología.

No le temas al cambio, incrementa el valor de tus productos y vuélvete más competitivo.

Nuestros Servicios.

01

Iniciación Agile

“El que ha comenzado bien, está a la mitad de la obra.” – Horacio

Un buen inicio es la manera más fácil de asegurar que una transformación Agile ayude a minimizar la resistencia organizacional y acelerar la obtención de resultados de negocio.

Contamos con un proceso probado por más de 15 años en organizaciones latinoamericanas para iniciar con resultados contundentes las prácticas Agile en su organización. En menos de 6 semanas podemos demostrar un cambio real y construir el capital de transformación necesario para lograr un proceso orgánico de transformación, identificando las iniciativas ideales en su portafolio para obtener estos primeros logros. Involucrar a las personas claves, co-crear una estrategia de transformación viable y acompañar los primeros pasos es nuestra especialidad.

02

Evaluación de madurez Agile

“Conocerse a uno mismo es el principio de toda sabiduria” – Aristoteles

Para organizaciones que han iniciado agile en los últimos dos años pero no sienten que están obteniendo los resultados esperados con su actual transformación.

Usamos un modelo de madurez que les permite obtener una visión de 360 grados de todos los aspectos indispensables para una transformación exitosa y sostenible. Este servicio de tiempo definido incluye sesiones de entrevistas con personas claves de su organización a todos los niveles y la aplicación de encuestas de madurez para obtener un perfil cualitativo y cuantitativo del estado de la transformación Agile en su organización. Incluimos un reporte detallado con recomendaciones implementables para fortalecer las capacidades de transformación de la organización y es un primer paso ideal para re-energizar los esfuerzos de transformación.

03

Estabilización de prácticas agile

“Nuestro dilema es que odiamos el cambio y lo amamos al mismo tiempo; lo que realmente queremos es que las cosas sigan igual pero mejoren” -Sydney J. Harris

Uno de los grandes retos de toda organización que experimenta la transformación Agile es cómo lograr que la nueva forma de pensar y los nuevos hábitos se afiancen y no degeneren. Los únicos que pueden lograr esto son los líderes organizacionales, nadie externo logrará jamás estabilizar una nueva cultura y forma de trabajo.

Nuestros coaches ayudan a líderes con capacitación, consultoría y coaching individual a aprender cómo lograr un  cambio sostenible con una visión sistémica centrada en un entendimiento claro de cómo funciona el cambio en organizaciones, equipos e individuos.

04

Expandir y Mejorar Agile

“El mensaje de la estrategia del Kaizen es que no debe de pasar un día sin que algún tipo de mejora se haga en algún lugar de la compañia”  -Masaaki Imai

Independientemente del framework que se utilice para escalar Agile, el reto más importante de toda organización que desea mantener excelencia técnica es ser implacable en el deseo de mejorar.

Contamos con un modelo de escalamiento probado por múltiples empresas que les ha permitido establecer modelos  adaptados a la cultura de cada organización. Cómo facilitar una cultura de mejora continua en equipos, programas y áreas enteras es una de las capacidades básicas de las organizaciones que tiene éxito en sostener su transformación Agile en el tiempo. Nuestro equipo de coaches puede ayudar a crear y gestionar estos procesos de cambio con métricas estandarizadas adaptadas a los objetivos de cada organización.

Brindamos servicios de capacitación empresarial a la medida.

Entérate de lo último de