HomeSAFe®

SAFe®

La importancia del proceso

SAFe® no es un objetivo final, sino el inicio y transición a una verdadera Agilidad.

En la nueva normalidad el desarrollo ágil se ha convertido en la norma, las organizaciones más grandes se están percatando que tienen que transformar completamente sus operaciones para lograr responder rapidamenter a competidores más ágiles en todos sus mercados. Ayudamos a las más grandes organizaciones de Latino America a lograr la Agilidad Organizacional  usando Scaled Agile Framework  desde la priorización del portafolio de iniciativas, hasta la entrega continua de software funcionando.

Somos Scaled Agile Partner Bronze

No le temas al cambio, incrementa el valor de tus productos y vuélvete más competitivo.

Nuestros servicios.

01

Lanzar SAFe®

“Hemos estado usando prácticas ágiles durante algún tiempo, pero no conseguimos eliminar los problemas de alineación de los diferentes equipos y las dependencias entre estos nos están impidiendo entregar rápido y con calidad.”

Dirigido a organizaciones que están interesadas en empezar a utilizar SAFe® para estandarizar y escalar las prácticas Lean-Agile a toda su organización.

Ayudamos a cambiar los arraigados hábitos de la cultura organizacional por eficiencia, calidad y productividad a través de SAFe®, aplicando patrones probados que se ajusten a sus objetivos de negocio para mejorar la entrega de valor. Realizamos capacitación inicial, ayudamos a seleccionar las iniciativas piloto y formar a los agentes de cambio internos necesarios para iniciar y sostener la transformación de una organización, con resultados palpables en menos de 3 meses.

02

Crecer SAFe®

“Logramos éxitos iniciales pero hemos perdido el impulso, el negocio quiere que hagamos todo al mismo tiempo y no contamos con  la capacidad de producción necesaria para atender toda la demanda.” 

Dirigido a organizaciones que han logrado validar la utilidad de SAFe® en su organización y desean crecer SAFe® al mayor número de proyectos en su organización.

Proporcionamos un modelo real y seguro para escalar la agilidad empresarial a través del Scaled Agile Framework, guiando a la organización durante el proceso del Implementation Roadmap y habilitando el crecimiento orgánico de SAFe® a lo largo de la organización a través de la implementación de la Gestión de Soluciones y de Portafolios de Iniciativas. Colaboramos con los agentes de cambio internos, poniendo a su disposición guía y mentoría para lograr que el crecimiento de la transformación sea seguro y estratégicamente diseñado para convertirse en una ventaja corporativa para la empresa.

03

Madurar y adaptar SAFe®

“SAFe® es el nuevo estándar, pero sentimos que la mejora continua no está siendo efectiva y  sentimos que las propias prácticas de SAFe® nos restan flexibilidad, necesitamos adaptar las prácticas a nuestra cultura y continuar en búsqueda de la excelencia técnica”

Apoyamos a la organización a mantener vivo el espíritu implacable de mejora continua en la implementación de SAFe® y adaptarla para que les permita ir más allá de lo que el mercado está haciendo. Trabajamos en coaching con los líderes para establecer la forma más profunda de agilidad y lograr cambios culturales que conviertan la transformación en una nueva capacidad organizacional.

04

Centros de Excelencia Lean-Agile (LACE)

“Agradecemos el acompañamiento de consultores y coaches, pero deseamos tomar responsabilidad de nuestra propia transformación y ser autónomos en la implementación SAFe® en nuestra organización.”

Con más de 25 centros de excelencia en procesos y tecnología creados  a lo largo de nuestra historia, en Sistemas Humanos contamos con un proceso definido y guiado para ayudarle a las organizaciones más conscientes a crear sus Centros de Excelencia Lean-Agile de una forma clara y segura.

Evaluamos la madurez organizacional, los perfiles y estructuras idóneas para conformar el LACE dentro de su organización. Co-creamos la estrategia de lanzamiento y la implementación de los procesos y comunidades de práctica indispensables para un cambio auto-gestionado y sostenible hasta en las organizaciones más complejas. Desarrolla las capacidades de tu organización para adaptarse a un entorno empresarial disruptivo.

Brindamos servicios de capacitación empresarial a la medida.

Entérate de lo último de